De las 300 patrullas que tiene la policía estatal preventiva, alrededor del 45%, se encuentran en los talleres debido a que han sufrido descompostura, informó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
El comisario señaló que en fechas próximas el gobierno estatal podría recurrir a un arrendamiento de patrullas para poder suplir la plantilla de automóviles que tiene debido a que casi la mitad de estas se encuentran en los talleres recibiendo mantenimiento.
De esa manera, aproximadamente unas 135 patrullas de las 300 que tiene la policía estatal preventiva, se encuentran en sus talleres para tratar de ser rehabilitadas y mantenerlas en uso.
Durante la semana pasada, el gobernador Esteban Villegas Villarreal defendió el uso del arrendamiento, luego de que el Ayuntamiento de Durango recibió amplias críticas debido a que suscribió un contrato para contar con 85 patrullas bajo un costo de 131 millones de pesos que se pagarán en los siguientes tres años.
Sobre el particular, el mandatario duranguense resaltó que con el arrendamiento se pueden obtener 300 patrullas en una sola exhibición y no recibir cada año un centenar bajo el esquema de la compra de las unidades.