Colectivo de padres de familia con niños autistas, solicitaron iluminar de azul los edificios públicos para mi civilizar la problemática de estas personas, informó la regidora Guadalupe de la Parra.
La regidora presentó un punto de acuerdo para exhortar a servicios públicos municipales a colocar iluminación azul a partir del 31 de marzo y hasta el 9 de abril con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía sobre las personas con autismo.
El color azul, evoca al mar, pues el autismo se asemeja debido a que por momentos es pacífico y de pronto se vuelve turbio, explicó la representante quien dijo que presentó la propuesta el nombre de los colectivos de padres de familia con menores que padecen autismo.
La regidora dejo en claro ser una desconocedora en el tema, sin embargo considero pertinente presentar esta propuesta que hacen algunos colectivos de padres de familia, con la finalidad de qué la sociedad pueda visualizar la problemática qué se vive con las personas que tiene este padecimiento.