Perla Rodríguez Contreras
Tras la manifestación de esta mañana al exterior del Ayuntamiento, donde comerciantes del Mercado Gómez Palacio buscan permisos para ofertar su mercancía en Plaza de Armas durante el Festival Ricardo Castro a realizarse del 2 al 16 de abril, la presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, señaló que se les han otorgado 26 espacios, pero no quieren instalarse en Plaza de Santa Ana.
“El IMAC es el que organiza, entonces les han dado un espacio, les han dado 26 espacios al Mercado, para otras organizaciones son entre ocho y 15. Pero con lo que no están de acuerdo ellos es con el lugar”.
Y es que la propuesta y la zona asignada para su ubicación es la Plaza de Santa Ana, ante lo cual consideró que deben tomar en cuenta que esto no depende de la Comisión de Actividades Económicas.
En tanto, es competencia meramente de los organizadores del Festival, y es justamente el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).
“Cuando ellos nos mandan la lista de quienes van a participar, nosotros otorgamos los permisos con base en criterios como el tamaño del puesto, si no hay adeudos anteriores, si lo que se vende es lo correcto. Pero no otorga espacios la Comisión, porque el Festival tiene separadas todas las plazas y las calles del centro de la Ciudad”.