Locatarios del mercado Gómez Palacio acudieron a solicitar a las autoridades municipales permisos para poder realizar venta durante semana Santa, en la zona de la plaza de armas.
Los solicitantes fueron atendidos por la síndico municipal, Alí Gamboa, quien también fue acompañada por la presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame, además del regidor Jorge Silverio Álvarez.
Los comerciantes que por única razón por Francisco Serrano, presidente de la unión de locatarios del mercado Gómez Palacio, insistieron en solicitar a las autoridades municipales los permisos correspondientes para poder realizar venta durante la semana Santa, ante ello la síndico se comprometió a establecer una mesa de trabajo con el objetivo de lograr algún acuerdo.
Dejaron en claro la existencia de regulaciones por parte del Instituto de Cultura del Estado Durango y del Instituto Municipal de Arte y Cultura, los cuales son quienes están regulando los espacios justamente durante la celebración del Festival Ricardo Castro, periodo en el que se pretenden instalar Los comerciantes quienes alegan contar desde hace tiempo con permisos para poderse colocar y vender productos diversos.