El gobierno federal busca a faltar al INE luego de qué ha fracasado el plan B, por lo que ha dispuesto el plan se que pretende apoderarse del árbitro electoral, observó el diputado Ricardo López pescador.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso del Estado, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por mantener como tema obligado en el país, la renovación de los órganos electorales y la presión que se ejerce para tratar de captar el árbitro electoral.
Elegir lo que recuerdo que en su oportunidad el presidente promovió una reforma electoral que no logró los consensos y fue rechazada, por lo que se decidió emprender un plan B que fueron reformas legales que no requerían de la mayoría calificada, y ante el rechazo de esas medidas por parte de la suprema corte de justicia de la nación, ahora pretenden coptar al árbitro electoral.
El legislador manifestó su preocupación por la intención gubernamental de influir desde ahora en el proceso electoral del próximo año, que permitirá al país elegir al nuevo presidente de la República, por lo que es evidente que se trata de intervenir en la elección.