El Congreso del Estado de Durango ya revisa la propuesta que el municipio de Durango envió para contar con sanciones más severas contra las tomas clandestinas de agua, informó Rodolfo Corrujedo , director de Aguas del Municipio de Durango, AMD.
El directivo aseguró haber enviado ya una propuesta al Congreso del Estado para que se establezcan leyes más estrictas contra el clandestinaje de tomas de agua, las cuales se han detectado en diversos puntos de la ciudad con la afectación para la ciudadanía.
“Parte de lo que propuso el presidente municipal es que implementamos leyes más estrictas, tengo entendido que ya se está revisando en el Congreso de Durango una propuesta”, expresó Corrujedo.
“¿Ya llevaron ustedes?”, se le insistió, y respondió: “Sí ,así es, se está revisando para que podemos ser más efectivos sobre todo en las sanciones que deben de ser más estrictas y sobre todo destinadas específicamente al clandestinamente del agua, como en el sureste se le conoce como el huachicoleo del agua”.
Recordó que se han interpuesto cinco denuncias por más de 150 tomas clandestinas que se detectaron desde la anterior administración, en donde se da seguimiento para poder deslindar la responsabilidad.
Las tomas clandestinas de agua entorpecen la distribución del liquido en algunos sectores de la ciudad, y en otras ocasiones se trata de extracciones a la red de AMD para ser comercializadas en establecimientos como los autolavados entre otros.