Perla Rodríguez Contreras
Tras haber anunciado que habrá una renovación en los parabuses de la capital duranguense, la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Norma Miramontes Ayala, informó que además de que trabajan en una actualización para conocer las condiciones de cada uno de estos espacios, buscan acuerdos con empresas para que estas se hagan cargo de las paradas de camiones.
“Se están teniendo pláticas con empresas que pudieran hacerse cargo de estos parabuses, porque el tema es el mantenimiento”; precisó que por ahora desde la Dirección de Protección Civil hacen rondines y determinan si es que las condiciones pueden causar un accidente.
Dijo que se hace un análisis para ver qué empresas se pudieran interesar en el mantenimiento de estos espacios con una moneda a cambio que sería la publicidad.
Expuso la funcionaria municipal que buscan detectar las paradas que son realmente necesarias y las que están en desuso, pues muchas veces no se adaptan a las necesidades ni de los transeúntes ni del mismo servicio de transporte.
“Hay unidades que ya son para transportar a personas en sillas de ruedas, y los parabuses no están funcionales para este fin”.