La obra pública se encuentra aún sin tomar su ritmo y solo un 15% de constructores duranguenses lleva a cabo actualmente trabajos, informó Raúl Montelongo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Durango.
De acuerdo con el dirigente, hasta ahora persiste únicamente el cierre de seis empresas constructoras, las cuales debieron bajar la cortina ante las dificultades económicas en el sector.
Ni el gobierno estatal ni el municipal han dado a conocer su plan de obra para el presente año, precisó Montelongo, quien dijo esperar que en las próximas semanas se dé a conocer la ruta crítica que tendrán las administraciones en este renglón.
Insistió en la necesidad de conocer el programa de licitaciones que podrá tener el gobierno estatal o municipal y de esa manera dar certidumbre de trabajo a las empresas que pasan por un mal momento.
Manifestó su esperanza de que como lo han anunciado las administraciones estatal y municipal, se pueda llevar a cabo la ejecución de obra pública que evite el cierre de empresas como ha ocurrido en ocasiones anteriores.