El municipio de Durango destinará 30 millones de pesos en diversos apoyos que habrá de implementar en el campo duranguense, entre los cuales se encuentra acciones de mitigación ante la sequía que se vive.
Toño Ochoa, presidente municipal de Durango informó lo anterior al revelar que se tiene contemplado la entrega de semilla de avena para alentar la producción de los campesinos de la región, por lo que tengo una necesidad de 800 toneladas llamar a detectar con tu tiempo a los productores del municipio.
Asimismo se tienen contemplados acciones que permitirán mitigar el periodo de sequía que se vive en el campo del municipio de Durango, aseguró el presidente municipal.
Durango se encuentra inmerso en el fenómeno de la niña, abundó Ochoa, lo que afecta no sólo al Estado, sino todo el país, por lo que se prolonga el fenómeno del estiaje.
En intervención que hará el municipio en el campo duranguense, también se incluye un millón de metros cuadrados para atender caminos que se encuentran en malas condiciones y que se buscará una mejor comunicación.