Perla Rodríguez Contreras
El presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, reconoció que la carencia alimentaria es la segunda problemática con observaciones por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Ante ello, informó que sigue sobre la mesa el atender la demanda en materia alimentaria, de tal manera que adelantó que en un período desde ahora y hasta el mes de junio, habrán de inaugurarse otros cuatro comedores comunitarios.
“Tenemos una gran demanda. Al terminar este programa vamos a estar proporcionando más de mil porciones de alimento diario a duranguense, a familias, a niños”.
Abundó el alcalde que la atención va más allá del tema alimentario, pues también se les brindará atención psicológica, de trabajo social, y acompañamiento en busca que quienes acudan por una necesidad, superen la carencia alimentaria.
“Después del tema de salud, el rezago mayor que tenemos los duranguenses es la alimentación. ¿Y por qué los niños?, porque en su primera etapa se forman los ciudadanos emocional, física y mentalmente”.
Finalmente, Ochoa Rodríguez expresó que la apuesta también es para tener duranguenses felices y con posibilidades de llegar a cumplir sus sueños.