Perla Rodríguez Contreras
Será el próximo domingo 2 de abril que arranque el Festival Ricardo Castro, que concluirá el 16 del mismo mes, período en el que se tiene la expectativa que sean 100 mil los visitantes, que a su vez se espera gasten dos mil pesos diarios, dejando así una importante derrama, informó la directora de Turismo de la ciudad de Durango, Elvira Silerio Díaz.
“Ya estamos a pocos días de iniciar este gran festival, el primero de la administración, y pues esperamos una gran derrama, queremos superar el flujo de visitantes, que fue previo a la pandemia, de alrededor de 80 mil registrados en 2019, ahora queremos llegar a los 100 mil visitantes”.
Y abundó en que de acuerdo al comportamiento del turista, se espera que en promedio, el visitante que llegue a Durango gaste alrededor de dos mil pesos diarios en su pernocta, que pudiera ser de uno, dos o más días.
Dijo, se tienen buenas expectativas y de mucho beneficio para la capital duranguense. De manera general, reconoció la funcionaria municipal que ya se recupera el sector, luego que el arranque de año siempre es complejo en materia turística.