Perla Rodríguez Contreras
Al señalar que sobre todo los fines de semana hay más accidentes, derivado del consumo de alcohol y/o la velocidad, el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, propuso que se implementen foto-multas, ante cualquier irregularidad vial que cometa un duranguense, la cual quedará captada y con ello se da certeza si cometió una falta o no.
Para poner en marcha esta nueva dinámica, dijo, se está a la espera que sea aprobada por los regidores. Y es que consideró que se tienen que tomar nuevas medidas para ordenar la movilidad en la ciudad.
“Una medida para ser más transparentes, donde a través de una cámara se va a tener la garantía que si te pasaste o vas en exceso de velocidad, ahí estará grabado. Debemos tener más certeza, pero también sensibilidad que somos una ciudad ya de cerca de 700 mil habitantes, cada vez hay más carros y más accidentes”.
Ochoa Rodríguez expuso que además de ello, los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) contarán con terminales, en las cuales se enviará la multa inmediatamente.
Por ahora, comentó que están en proceso de verificar cuánto representaría en costos el implementar esta nueva dinámica, y en su momento habrán de darlo a conocer a los regidores.
Finalmente, descartó que sea un tema recaudatorio, pues lo que se busca es más certeza y transparencia, “porque también una sanción implica que tenemos que ser más responsables en nuestro conducir y actuar”.