Al menos cuatro estudios de impacto ambiental de igual número de desarrollos ecoturísticos han sido detenidos para su mejor evaluación en el desarrollo de construcción de cabañas en la región de la sierra, informó Claudia Hernandez Espino, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
La funcionaria estatal reveló que se ha detectado un crecimiento exponencial en el número de cabañas, en muchos de los cuales se careció de planeación, por lo que hoy en día son sujetas a revisión.
De acuerdo a Hernández Espino, cualquier intervención de este tipo de espacios representan un impacto ambiental, que debe de ser regulado por la autoridad, tal y como ocurre con los desechos que se generan y que deben de ser manejados por quien es operan las cabañas.
La Secretaría subrayó la necesidad de tener orden en este tipo de espacios, pues no se debe de sacrificar los recursos naturales por el crecimiento de éste tipo de actividad económica desarrollada en la región serrana.
El llamado a los espacios ecoturísticos es a preservar y conservar los recursos naturales existentes en la zona, subrayó Hernández Espino.