Alrededor de 500 maestros no están recibiendo su pago es por eso que piden la destitución del director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, informó Alfonso Herrera , Secretario General de la Sección 12 del SNTE.
En compañía de maestros afectados, el dirigente acudió a la Secretaría de Educación y de ahí se pasaron a las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras, para solicitar también en esta área transparencia en los procesos.
“Hemos tomado una importante decisión la dirigencia de la sección 12 y los trabajadores de la educación agremiados nuestros, tiene que ver con la exigencia para que sean resueltas las demandas tanto en la Secretaría de Educación como en Usicam, demandas añejas que han trastocado por meses y años los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la educación”, precisó Herrera.
Señaló el líder sindical que al no pagar a los maestros se están violando sus derechos y una de las encomiendas del Gobernador es que no se trastoque a los trabajadores en sus derechos, por lo que se hace necesario el cese.
Para finalizar dijo que no le tienen miedo a la revisión de títulos que está realizando la Secretaría de Educación porque con ellos no hay anomalías no maestros avisadores