Al menos seis empresas han decidido cerrar sus actividades, mientras otros cuatro valoran esa posibilidad, ello en el marco de una falta de pago de adeudos que se heredaron a la actual administración estatal, informó Raúl Montelongo, presidente de la cámara de la industria de la construcción.
El dirigente señaló que el cierre de las empresas ha ocurrido ante la imposibilidad de lograr hacer efectivo los pagos pendientes por obras ejecutadas que correspondieron a la pasada administración estatal.
A la fecha, agregó Montelongo, se tiene incertidumbre sobre cuándo podrá iniciar el pago de 30 millones de pesos que se adeudan por parte de la administración estatal a las empresas consultoras, pasivo que fue heredado por la pasada administración.
Las empresas que cerraron, habían procedido a vender parte de sus activos, y finalmente dieron paso y a cerrar la actividad ah, en un fenómeno en el que durante el presente año se estima que cerraran otros 30 empresas debido al bajo volumen en la obra pública que se vive en el país, así como a otras circunstancias.
Según Montelongo, un estudio realizado por la cámara a nivel central, estima que el 15% de las empresas constructoras cerraran en el presente año debido a que ha bajado el volumen de la obra pública además de que se presentan otras problemáticas ah vive a nivel estatal el sector.