Perla Rodríguez Contreras
El presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, informó que sí se ha avanzado en el proyecto para la construcción de un nuevo Hospital del Niño, el cual se pretende esté terminado antes de concluir su trienio.
Estima que podría iniciarse en los próximos dos meses, teniendo ya el ante proyecto y el terreno ya autorizado.
Dijo, ya analizan la posibilidad de edificarlo en un terreno del Gobierno del estado, de cerca de ocho mil metros cuadrados; sin embargo, expuso que por ahora no puede dar detalles ni la ubicación de éste.
Lo que sí hizo, fue descartar que se trate de un terreno ubicado en las cercanías de la nueva ubicación de la Cruz Roja, tal como lo había señalado la Dirección Municipal de Salud Pública; el alcalde mencionó que el espacio que se tiene en la mira es incluso más grande a éste.
“Es un buen terreno, con cerca de ocho mil metros, y hasta que no se concrete podré decirlo. Pero ahí en esa solidaridad del Gobierno estatal, vamos a hacer este proyecto entre los dos Gobiernos. Vamos a dar una respuesta a la ciudadanía, con un hospital más moderno”.
Pero sobre todo, dijo, se tendrá un ahorro en el pago de renta, pues se ha decidido mejor tener un espacio propio y en mejores condiciones.