La Universidad Juárez del Estado de Durango no ha recibido los recursos que le fueron retenidos por la pasada administración, mismos que fueron gestionados como una partida extraordinaria, expresó el rector Rubén Solís.
El alto funcionario universitario precisó que si bien la fiscalía anticorrupción llevó a cabo aseguramiento de bienes de aquellos funcionarios de la pasada administración que se vieron involucrados en el desvío de los recursos, hasta la fecha no se ha hecho un remate de bienes, y por lo tanto no se han obtenido recursos de ese procedimiento.
Agregó que la denuncia contra el exgobernador José Aispuro Torres, presentada a instancias del Consejo universitario, prosigue vigente y el departamento jurídico de la Universidad coadyuva con la fiscalía anticorrupción, que es la que lleva el proceso.
De acuerdo con el rector, actualmente las cuentas que tiene la universidad van conforme a lo programado y no se tienen mayores rezagos para recibir tanto el subsidio estatal como federal.
Reconoció un cierto retraso en las participaciones federales, sin embargo hace algunas semanas logró ponerse a la mano en este rubro el gobierno de la República.
Asimismo reconoció al gobierno estatal, pues a partir de la nueva administración no se tiene retraso alguno de las participaciones o el subsidio que aporta el gobierno del Estado a la UJED.