Hasta 170 auxiliares auditivos fueron entregados bajo el programa “Contigo, a tu lado”, en un evento desarrollado en la región laguna en el que estuvo la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso y su esposo el Gobernador Esteban Villegas.
En el evento, tanto la presidenta del DIF estatal como el Gobernador aseguraron que junto a grandes instituciones, transformaremos vidas y generaremos esperanza en las familias duranguenses.
“Queremos que no haya un solo niño o adulto mayor que no pueda escuchar por falta de dinero”, expresó el Mandatario Estatal al colocar junto a Marisol, los aparatos funcionales que les permitirán a los laguneros recuperar su audición y reintegrarse a la vida diaria.
“Hoy el ver reflejado esas lágrimas, esos rostros es cuando dices, ha valido o pena”, dijo la Presidenta de DIF al destacar que gracias al Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Durango, se pueden brindar apoyos a las familias duranguenses que más lo necesitan.
Por su parte, Jessica Castruita, madre de Mateo Hernández, menor que recibió el auxiliar con el cual comenzó a escuchar agradeció la ayuda, que dijo creyeron tendrían que esperar por un año y medio.
“Muchas gracias lo apreciamos mucho, es de gran valor y ayuda para mi hijo”, expresó Castruita