Una iniciativa de ley que obliga a la Secretaría de Salud a motivar a la población hacia la práctica de activación física fue aprobada durante la semana pasada, informó el diputado federal Carlos Maturino, impulsor de la medida.
El legislador reveló que seis de cada 10 mexicanos no hacen ejercicio, lo que implica que se incremente la cantidad de personas con obesidad, por lo que se ha planteado en la iniciativa que la Secretaría de Salud implemente acciones que permitan motivar a la población a realizar ejercicio.
El diputado de extracción panista subrayó que el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el morenista Emmanuel Reyes, respaldó la iniciativa que pretende la activación de las personas para prevenir problemas de salud.
Si bien la iniciativa no cuenta con un financiamiento específico, abundo Maturino, se puede obtener recursos, pues por ejemplo durante el año pasado se presentó un subejercicio en la Secretaría de Salud de 40 mil millones de pesos.
Con la aprobación de la modificación en la ley General de Salud Pública se obliga a la Secretaría de Salud a concientizar y motivar a los niños, niñas y población en general hacia la activación física, para contribuir así a disminuir los índices de obesidad en el país.