Los municipios de la zona norte del Estado, así como los del semidesierto son los más afectados por la sequía que se vive actualmente en Durango, informó Ricardo Navarrete, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
El secretario señaló que en fechas próximas el gobierno estatal habrá de aportar una aeronave para que el gobierno federal facilite los químicos y llevar a cabo un bombardeo de nubes con el objetivo de buscar precipitaciones pluviales.
“El lugar que tenemos más problemas puede ser en la zona del semidesierto y en la zona del norte, la sierra normalmente es un lugar más llovedor, pero esperemos que con las estrategias que se van ha hacer podamos aminorar los impactos de la misma”, dijo Navarrete.
Navarrete hizo alusión al existencia de un plan del gobierno estatal para buscar aminorar los efectos del estiaje, el cual se ha prolongado en la entidad desde hace varios meses, lo cual impacta en las actividades del campo.
El programa para enfrentar la sequía será anunciado en fechas próximas por el propio gobernador del Estado Esteban Villegas Villarreal, anticipó el secretario, quien se mostró conforme con realizar acciones que buscan disminuir el impacto de la falta de agua en la entidad.