Los retos virales han desencadenado entre estudiantes de diversos planteles escolares grabarse en peleas, sin que haya de por medio odio entre ellos, afirmó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
Ante la serie de casos registrados en las redes sociales en donde se muestra a jovencitos de diversos planteles escolares con peleas, que son grabadas para posteriormente ser compartidas en las plataformas de internet, Adame Calderón consideró la situación como un problema complejo.
Sobre la responsabilidad sobre dichos hechos, considero tanto a los padres de familia, profesores y los propios estudiantes como quienes deben de asumir dicha incumbencia de qué se presenten estos sucesos en las diversas escuelas y planteles.
Para Adame Calderón, no existe un problema fuera del control de las autoridades, pues si se toma en cuenta el universo de estudiantes existentes en la entidad que son más de 600 mil no se puede hablar de un descontrol.
Señaló la necesidad de continuar con la concientización de la problemática entre padres de familia y alumnos así como docentes, para buscar disminuir la incidencia de este tipo de sucesos que es un un fenómeno social.