Perla Rodríguez Contreras
La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, dio a conocer que el Cabildo aprobó un aumento al presupuesto de dicha instancia, el cual consideró es histórico, “jamás se había visto tanto apoyo”.
Se trata de dos millones, que se implementarán específicamente para promoción y capacitación de los trabajadores, pues expuso que el personal tiene que estar al día en materia legal, en Derechos Humanos, y así brindar apoyo y acompañamiento.
“Esta vida va siendo cada vez es más veloz en los cambios y tenemos que estar al día en materia legal, en los avances en psicología, en todo lo que tiene que ver con Derechos Humanos, acompañamiento terapéutico”.
Abundó la funcionaria municipal que entre la capacitación se contempla una en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Esto dirigida a policías en materia de los protocolos que deben aplicarse y la manera en que se tendría que actuar, por ejemplo en las marchas feministas, a fin de no violentar ningún derecho y que las manifestantes no se sientan vulneradas.
Rivera Estrada resaltó la importancia que llegue más presupuesto para el Instituto, y aseguró que eso representa un compromiso más para responder y brindar la atención.