La Comisión del Agua del Estado Durango pretende iniciar la construcción de la planta potabilizadora, porque es viable que pueda ser concluida antes de que termine la administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Yadira Narváez.
La titular en el organismo reveló que, con base en un proyecto disponible en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se pretende emprender la obra que se contemplaba en la fase final del proyecto de la edificación de la presa Tunal II.
De acuerdo con Narváez, aún se mantiene en pláticas con la Comisión Nacional del agua y autoridades hacendarias para lograr el financiamiento necesario que permita la construcción de la potabilizadora, por lo que el proyecto iría del final al inicio.
Para la Comisión Estatal el proyecto es totalmente viable, pues se podría concluir la construcción de la potabilizadora antes de que termine la gestión del presidente Andrés Manuel López obrador, quien ha manifestado su intención de evitar dejar obras inconclusas cuando termine su gestión.