Después de haberse registrado el brote de meningitis, las revisiones en los hospitales privados han sido constantes por lo que hoy en día son seguros y confiables, aseguró la Secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla.
Señaló que la Comisión para el Riesgo Sanitario del Estado de Durango, Coprised, ha realizado verificaciones las cuales ha dejado observaciones, las cuales han sido objeto de seguimiento para su cumplimiento y lograr confiabilidad en dichos espacios médicos.
“Insistir de que hemos hecho un esfuerzo justo para verificar y asegurar que todos los procedimientos que se están realizando sobre todo en hospitales privados y del sector salud son seguros y nuestros medicamentos cumplen con todo los criterios para considéralos que son de uso seguro , no hay ningún riesgo al día de hoy”, aseguró la funcionaria estatal.
La problemática generada a finales del año pasado en cuatro hospitales privados en donde se presentó el brote de meningitis provocó un aumento en el trabajo en el Hospital Materno Infantil pues las mujeres tenían miedo de ser atendidas en clínicas privadas.
Reiteró contar con la certidumbre de vigilancia y seguimiento a nosocomios privados los cuales ahora resultan confiables y seguros.