El segundo eje del Plan Estatal de Desarrollo busca el impulso económico y la generación de empleos, por lo que se proyecta traer inversiones, el fomento al emprendimiento y mejorar la competitividad, puntualizó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En ese contexto se busca estimular las micro, pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo en la entidad, en donde pretende consolidar a Durango como un destino turístico como uno de los mejores destinos turísticos, elemento clave para atraer inversiones y generar empleos en esta industria, lo cual contribuirá a una mayor diversificación económica.
“Sabemos levantarnos a pesar de las adversidades, porque somos gente con valor, gente que no se da por vencida y que lucha hasta cumplir los objetivos, propósitos y sueños”, expresó Villegas Villarreal al reconocer, de igual manera, el esfuerzo de la gente del campo y decirles que uno de los objetivos, es mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales basándose en una economía sustentable y mayor productividad en la producción pecuaria.
“El desarrollo del campo es fundamental para el crecimiento sostenible y la prosperidad de Durango”, apuntó el Mandatario.
Para generar empleo y riqueza en las comunidades rurales, también se enfocará el Gobierno en la promoción de la minería como detonante económico de las regiones y la modernización de la industria forestal con objetivos relevantes en el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales en las diversas regiones.