La Fiscalía General del Estado ha vinculado a proceso a ocho personas debido al brote de meningitis que cobró la vida de 36 jóvenes madres en su mayoría, en tanto que la Fiscalía Anticorrupción procesa a dos personas más.
Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado, reveló lo anterior al reconocer que existe un par de vinculados a proceso que se encuentran en arraigo domiciliario, pues los cargos que se presentaron no ameritan la prisión preventiva.
“Bueno, las personas por ejemplo del segundo hospital únicamente tenía personas con lesiones, ellos no ameritan prisión preventiva ni justificada ni oficiosa y por ese motivo están en un arraigo domiciliario”, expresó.
En el caso del médico anestesiólogo que está vinculado a proceso se pidió una ampliación de plazo de otros tres meses para ahondar la investigación, en tanto que los propietarios de los hospitales renunciaron a dicho plazo y se les vinculó inmediatamente a proceso.
De acuerdo con la fiscal, la dependencia que encabeza tiene procesos abiertos en contra de ocho personas, mientras que la fiscalía anticorrupción tiene a su vez otras dos personas procesadas.