La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado presentará un plan de pagos a empresarios a los que se les adeuda desde la pasada administración, en algunos casos desde el 2019, informó Cristina Orrante Rojas, tesorera estatal.
La secretaria reconoció la existencia de un fuerte pasivo con empresarios duranguenses, no obstante subrayó que desde que inició la actual administración se paga puntualmente cada una de las obras emprendidas por la administración del gobernador Esteban Villegas Villarreal.
“Este plan de pagos a los proveedores, a todos los proveedores, pues tendrá que ser en un plan poco a poco, estamos por hacerles algunas propuestas a los empresarios pero no es fácil, dejaron de pagarles desde 2019, entonces es un pasivo importante”, dijo Orrante Rojas.
El gobierno estatal, en su pasada administración, recibió los recursos federales pero estos fueron desviados y no se liquidaron las obras ejecutadas, por lo que se incrementaron los pasivos con los empresarios duranguenses.
La Secretaría de Finanzas respondió de esa manera ante una pregunta con base en las quejas expuestas a principios de semana por parte de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Magdalena Gaucín, quién reveló la falta de pagos de los adeudos a los miembros de dicha organización empresarial.