Perla Rodríguez Contreras
Aunque todavía no se tiene una fecha específica para arrancar las obras correspondientes para el Parque Lineal, el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, José Javier Chávez Cibrián, explicó que serán tres etapas, a lo largo de la administración, es decir hasta el 2025, y se habrán de invertir en conjunto alrededor de 330 millones de pesos.
Expuso que serán tres etapas, en la primera de ellas se tendrá una inversión de 150 millones de pesos, en la segunda entre 68 y 70 millones, y en la última 110 millones de pesos; dando así el total aproximado de 330 millones.
“Consiste en tres etapas, una de ellas desde la prolongación Libertad, hasta calle Niños Héroes, la siguiente de dicha calle hasta el bulevar Juan Pablo II, y la tercera y última de dicho bulevar hasta la calle Cima”.
El funcionario municipal señaló que se trata de un proyecto ambicioso, de 3.3 kilómetros de longitud, y que implica áreas verdes, arborización, juegos infantiles, la remodelación del estadio de beisbol, canchas al aire libre, teatro al aire libre, y todos los aspectos que tendría un parque de un primer nivel.
Respecto a los tiempos, Chávez Cibrián comentó que actualmente permanecen en el proceso de estructurar el expediente, es decir, en hacer el proyecto ejecutivo, y tener los permisos tanto ambientales, como de Protección Civil, de Mecánica de Suelo, el correspondiente a Aguas del Municipio de Durango (AMD), y sobre el escurrimiento por lluvias.
“Tenemos contemplado en todo este primer semestre completar toda la documentación, para que en el segundo semestre se tenga posibilidad de mandarlo a ejecución”.