Precisiones en los procesos de reelección, así como en las alianzas electorales propondrá el PAN ante el Congreso del Estado en el marco de la reforma electoral, expresó Mario Salazar Madera, dirigente estatal albiazul.
El documento en cuestión será remitido antes del 16 del presente mes, tal y como lo solicitó la legislatura para poder procesar las propuestas que harán los partidos políticos, expuso el dirigente estatal.
De acuerdo con Salazar madera, se pretende contar con un marco legal explícito que no se deje a la interpretación de la autoridad electoral para los casos de reelección, así como para la contabilización de votos en las alianzas electorales, entre otros.
Se pretende pues dar claridad y certeza al proceso electoral de Durango, abundó el dirigente quien agregó que se busca mayor precisiones en materia de paridad de género y acciones afirmativas entre otros.
Refirió también la existencia de propuestas para llevar a cabo algunas redistritación y, las cuales serían positivas porque permitirían contar con territorios menos grandes que pueden ser más fácilmente recorridos por los representantes.
Descartó que la redistritación sea una propuesta de su partido, y más bien se trata de una disposición de la autoridad electoral para abrir el distrito indígena.