El Gobierno del Estado conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, así como diversas financieras, trabajan para elaborar un plan de pagos que permita liquidar 2 mil millones de pesos que se adeudan, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense informó lo anterior al acudir a una reunión de trabajo encabezada por Alfonso Cepeda, dirigente nacional de la organización sindical, quien congregó asientos de profesores pertenecientes a las secciones 12, 35 y 44 del SNTE.
Los pagos a las diversas financieras que tienen contratos con los profesores duranguenses, dijo el Gobernador, se realizan de forma regular a partir de septiembre, no obstante se tiene un rezago de una falta de pago que dejó la pasada administración y que ahora es objeto de la intención de una restructura para pagar.
Reconoció la existencia de cuando menos un medio centenar de familias de profesores que no pudieron recibir su seguro de vida debido a que el gobierno del Estado dejó de pagar a las aseguradoras, por lo que tiene ese problema social latente.
Estimo que el rezago de los pagos que ascienden a 2 mil millones de pesos pueda ser liquidado en un plazo razonable de tiempo, y subrayó el hecho de que durante su administración se ha pagado puntualmente los préstamos y seguros contratados por el magisterio.