La pasada administración estatal incurrió en negligencia el no liquidar diversos pagos a afianzadoras y aseguradoras contratadas por el magisterio, aceptó Alfonso Cepeda, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al ser entrevistado en el marco de una visita que realiza por el estado de Durango para sostener encuentros con docentes de las secciones 12, 44 y 35, Cepeda dejó en claro que se lastimó el magisterio durante la pasada administración al dejar de pagar diversos compromisos.
Reveló haber realizado diversas gestiones a nivel central ante la Secretaría de hacienda y crédito público, así como con el propio gobierno del Estado para poder cumplir con diversas erogaciones qué se debieron realizar ante aseguradoras y afianzadoras contratadas por los profesores.
Reconoció una actitud diferente de la actual administración encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, pues se ha logrado regularizar el pago de diversas cuotas para afianzadora y aseguradoras en beneficio de la base magisterial.
Hizo hincapié en el ofrecimiento del gobernador, para lograr desarrollar la construcción de vivienda y que los miembros más jóvenes del magisterio puedan acceder a este beneficio contemplado en la legislación.