Al menos mil 500 simpatizantes de Morena viajarán a la ciudad de México para estar presente en la concentración del 18 de marzo, conmemorativa a la expropiación petrolera, anticipó la senadora Margarita Valdez Martínez.
La representante de Durango en el Senado de la República, precisó que sea pactado al interior del partido remitir al menos 40 militantes por cada municipio duranguense, para estar presentes en la manifestación convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de un aniversario más de la expropiación petrolera.
La concentración, también servirá para emitir una respuesta a la movilización realizada a finales de febrero por parte de diversos opositores a la actual administración federal, que defienden al Instituto Nacional electoral.
De acuerdo con la senadora de la República, la movilización resultará positiva, pues se vuelve a retomar la añeja tradición de recordar cuándo el gobierno mexicano retiró el monopolio de la extracción del petróleo a empresas extranjeras.
Considero que en la movilización si habrán de sumar más duranguenses que los que acudieron a la manifestación realizada durante el 27 de noviembre del año pasado cuando el presidente López Obrador convocó a recordar su cuarto aniversario de haber asumido el poder y que precedió a la primera marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral.