Perla Rodríguez Contreras
De manera regular, ante la Policía Ambiental se interponen quejas y reportes por escombro en lotes baldíos, así como contaminación visual y auditiva, donde a decir del titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Albino Ponce, se tiene un 80 por ciento de efectividad en la atención a dichas demandas ciudadanas.
Dijo que de estas quejas se derivan funciones de Medio Ambiente, Policía Ambiental, pero también de otras instancias como Servicios Públicos.
“Nosotros hemos estado pendientes en los reportes que nos hacen, y yo pedí información para saber con qué efectividad nosotros atendemos esos reportes, y bueno, andamos en un 80 por ciento. La ciudadanía podría decir que no, pero sí atendemos con oportunidad los reportes que se nos hacen”.
Expuso el funcionario municipal que las quejas llegan a la Policía Ambiental a través del 072, y enseguida se brinda una atención que consideró oportuna.
“La estadística puede ser más o menos en número, pero ese es el porcentaje de efectividad que tenemos al atender las solicitudes, un 80 por ciento”.