Perla Rodríguez Contreras
Al ser cuestionada sobre cuál es la radiografía actual de las unidades deportivas y las condiciones de estas, la titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Liliana Juárez Rodríguez, reconoció que algunas han sido vandalizadas o víctimas del robo de cableado, aunado a que otras presentan problemas en luminarias.
“Desafortunadamente en algunas unas luminarias no prenden, pero ya Servicios Públicos y Obras Públicas hacen un diagnóstico; también algunas de las lámparas son obsoletas, aunque hay algunas que se han cambiado por la nueva tecnología y esas están en perfecto funcionamiento”.
En lo que compete específicamente a luminarias, comentó la funcionaria municipal que ya se envió una propuesta de parte del Inmude a fin de hacer los cambios necesarios, “y bueno, se han ido regenerando poco a poco”.
Asimismo, dijo, se tienen algunas cuestiones de seguridad; “algunas están vandalizadas, pero se hicieron las rehabilitaciones hace tres o cuatro años, ahorita las que se han entregado recientemente se encuentran en buen estado. Sí encontramos algunas cuestiones de que hurtaron o quitaron cables, pero los mismos ciudadanos y comités vecinales, están organizados y eso nos permite tener más cuidado en las unidades”.