Perla Rodríguez Contreras
La regidora y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, dio a conocer este lunes que actualmente suman 130 solicitudes de permiso para ventas en el Parque Guadiana, de las cuales han podido revisar 100; con ello se estaría avanzando en el anunciado reordenamiento.
“Los comerciantes las han presentado de manera individual. Y se han revisado aproximadamente 100, que tenemos en lista de entrevista personal 53”.
Expuso que este 13 de marzo se entregará la resolución de 10, sin embargo no especificó si todas ellas habían sido aprobadas, pues incluso se expondrán las observaciones en caso de haberlas; a la par de ello, dijo, hoy se entrevista a otra decena de comerciantes.
Se les explica a cada uno de ellos sobre qué hay que mejorar, cambiar, según sea el caso, con el fin de poder permanecer en el Parque Guadiana.
“El tema del Parque Guadiana es todo un proceso, era imposible, como en cualquier lugar, llegar, quitar, ponernos, no funciona así. Se debía tener un proceso, metodología y reglamentación muy clara, pero ya se arrancó”.
Refirió la edil priísta que sí se trata de un avance importante, tanto en el ordenamiento del comercio como en las labores que competen a Servicios Públicos.
En cuanto al comercio, Adame Correa comentó que se deben resaltar las solicitudes realizadas de manera individual, que era algo que no se había podido cambiar, pues antes lo hacían a través de un liderazgo.
“La gente ha respondido, y lo hace bien, hemos estado otorgando audiencias individuales, y el comerciante lo agradece, el verdadero comerciante dice ‘que bueno que me escuchan porque les puedo platicar’. Los recibe la Comisión de Actividades Económicas”.