Perla Rodríguez Contreras
En un reciente operativo de inspección al interior del Mercado Gómez Palacio se pudo detectar por parte de la Dirección Municipal de Inspectores que algunos comerciantes exceden su espacio y obstruyen los pasillos, informó el titular de dicha dependencia, Ubaldo Salazar Chávez.
Quien explicó que se hizo un ejercicio con una persona en silla de ruedas, quien se vio limitada ante esta problemática de la cual se levantaron dos exhortos para que respeten las medidas permitidas.
“Se hizo un ejercicio con una persona con silla de ruedas, para pasar por los pasillos porque exceden de los 30 centímetros que deben tener desde su cortina de local al exterior. Hay muchos que exceden esos 30 centímetros, y realmente no pasa una silla de ruedas, o en algún accidente de emergencia no pasa una camilla (de paramédicos)”.
El funcionario municipal expuso que se levantaron dos exhortos por escrito a dos locatarios que presentaban esta situación.
Abundó en que permanecerán con revisiones constantes al respecto, “y vamos a continuar con los exhortos, ya en dado caso que no cumplan con ellos, vamos a proceder a levantar actas de inspección”.