Los médicos que serán contratados por el INSABI serán principalmente para municipios en donde se les garantiza su seguridad, señaló el gobernador Esteban Villegas Villarreal
Precisó que los médicos que se contratarán serán enviados a los municipios para garantizar que permanezcan ahí y evitar que más adelante busquen su cambio a la capital.
“No tenemos hasta ahorita ningún problema, es trabajo de nosotros, tenemos que garantizarles a todos los médicos y enfermeras la seguridad necesaria para ejercer su profesión”, señaló el mandatario.
Dejó claro que también se estarán contratando médicos de Culiacán para que atiendan en el Municipio de Tamazula, mientras que se recurrirá a galenos de Parral para que trabajen en los municipios que colindan con Chihuahua.
Actualmente el Gobierno del Estado lleva a cabo la contratación de poco más de 250 médicos, quienes deberán cubrir plazas en el medio rural, especialmente en zonas alejadas sin la posibilidad de transferir su puesto a zonas urbanas para evitar justamente lo que se venía presentando de que los galenos eran contratados para puntos lejanos y con el tiempo traían la plaza a la ciudad.