Será en el mes de mayo cuando se arranque la tarjeta madre en el estado de Durango, con una bolsa autorizada de 160 millones de pesos, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Precisó que están en el análisis de la operación ya que el Congreso del Estado sólo autorizó 160 millones de pesos a este programa, el cual pretende otorgar apoyos diversos a las mujeres con mayor grado de vulnerabilidad en el estado.
“En mayo (arranca), ya hicimos análisis, estamos sacando la regla de operación y yo espero que no más del 10 de Mayo podamos arrancar la tarjeta madre, lo único que estamos haciendo es sacar las reglas de operación”, dijo el mandatario.
Villegas Villarreal dijo que también se está en pláticas con las cámaras empresariales para ofrecer tarjetas de descuentos y que el recurso se quede en el comercio local, por lo que se proseguirá con dicho trabajo de gestión.
El año pasado en el marco del proceso electoral, el Gobernador Villegas Villarreal encabezó uno de los eventos más concurridos para dar a conocer la intención de respaldar a las mujeres desde el gobierno estatal, por lo que se planteó la creación de una tarjeta que concentrará diversos apoyos.