La tercera toma clandestina de gasolina fue detectada por elementos de la Policía Estatal sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 76+360, esto es a escasos cuatro kilómetros de la clausurada apenas un día antes.
La Secretaría de Seguridad Pública reveló que la toma se encontraba a la altura del ejido Cartagena frente a las vías del tren en la jurisdicción del municipio de Tlahualilo por lo que en área había una excavación y de ahí salía una manguera.
Apenas ayer se reportó la existencia de otra toma clandestina a la altura del kilómetro 72+950, mientras que la este domingo se informó sobre el hallazgo de otra ubicada a la altura del kilómetro 76+300 de la misma vía de comunicación.
Cabe destacar que el 31 de enero se detectó en esa misma zona, sobre el kilómetro 64+100 la primera toma clandestina del año, la cual fue reportada a Pemex que remitió personal técnico especializado para sellarla, tal y como ha ocurrido con las localizadas en este 11 y 12 de marzo.
En esta ocasión, el personal especializado de Pemex procedió a tapar el enorme hoyo que se detectó justo en el piquete que servía para extraer combustible de forma ilegal, por lo que en el punto se retiro una válvula, así como manguera, por lo que mientras se desarrollaron los trabajos para sellar los agentes acordonaron la zona.