Perla Rodríguez Contreras
Desde semanas atrás se llevó a cabo la concentración de varias dependencias municipales, mismas que de haber estado en un inmueble especifico, se unieron en Zona Centro. Ante ello, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, señaló que además de lograr mayor cercanía con la gente, esta agrupación representa un ahorro de cuatro millones de pesos.
“El ahorro que implicó el hecho de podernos concentrar y dejar de tener la responsabilidad de pagar rentas, estamos hablando de un ahorro aproximado de cuatro millones de pesos, sí es considerable”.
Dijo que estos ahorros podrán destinarse al servicio de la ciudadanía, por ejemplo en materia de seguridad, servicios públicos, etc.
Recordó el funcionario municipal que en la Plaza San Agustín, ubicada sobre avenida 20 de Noviembre, se cuenta con algunas cajas por parte de la Dirección de Finanzas, por si el ciudadano quiere realizar algún pago, además del área Jurídica, Secretaría del Ayuntamiento, Unidad de Transparencia, Instituto de la Juventud y Dirección de Desarrollo Social.
“En principio tenemos mayor cercanía con la ciudadanía, con quienes tienen necesidad de algún trámite, también pagos”.