Una segunda toma clandestina de combustible fue localizada en el municipio de Tlahualilo a tan solo ocho kilómetros de donde se localizó la primera toma, en un hallazgo realizado por la Policía Estatal Preventiva, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Apenas el 31 de enero pasado se había detectado una primera toma clandestina de combustible en ductos de Pemex, por lo que se dio el aviso a la empresa paraestatal en aquella ocasión tal y como ocurrió en esta segunda ocasión.
La toma clandestina se detectó a la altura del kilómetro 72+950 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, mientras que la anterior se localizó a la altura del kilómetro 64 + 100, por lo que en ambas ocasiones acudió personal técnico especializado de Pemex para clausurar el piquete.
Los elementos de la Policía Estatal detectaron el piquete luego de pasar frente a las vías del tren, en donde había un boquete y una manguera expuesta por lo que al revisar detectaron la toma clandestina por lo que se dio parte a Pemex que remitió personal especializado
En el lugar se aseguraron 21.5 metros de manguera de una pulgada de grosor, una válvula completa de alta presión.