Habitantes de 15 colonias del municipio de Lerdo, donde viven unas 28 mil habitantes tienen garantizado ela gua para la temporada de calor, ello luego de que el Gobernador Esteban Villegas puso en operación obras como el pozo de agua “San Fernando 9” y un cárcamo de bombeo de aguas residuales.
“Estas son obras que muchas veces no les gusta hacer a los gobiernos, porque no se ven, pero si se sienten; son las que valen la pena, que le abran a la llave y salga agua”, expresó el Mandatario.
El ejecutivo destacó que los habitantes de la zona, ya no respirarán tampoco olores fuertes gracias a la obra del cárcamo de bombeo que evitará que las aguas residuales broten y ahora se harán llegar a un colector pluvial.
Esos 28 mil habitantes de 15 colonias, tendrán agua suficiente ahora con la llegada de la temporada de calor, aseguró al poner en operación, el pozo “San Fernando 9” que abastecerá toda la zona urbana con 100 litros por segundo.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, dijo que este fue un compromiso que tanto el Gobernador Esteban y él, hicieron para garantizar el abasto de agua, que es lo primordial para las familias, ya que en La Laguna, el tema del agua siempre ha sido un problema para sus habitantes, por lo que, ahora las colonias Chapala, Centauro del Norte, Álvaro Obregón, San Luis del Alto, Carlos Real y San Carlos, tendrán agua en calidad y cantidad.
Así mismo, la titular de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez, explicó que este tipo de trabajos implica que las aguas negras no broten en calles y escuelas, ya que es un sistema totalmente automatizado, lo que dará garantía de mejores condiciones de vida para las familias de este municipio.
El Gobernador también dio inicio a los trabajos de ampliación y remodelación del Centro Operativo de Seguridad y Vialidad Municipal, así como la barda perimetral y caseta de accesos, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos,.