Perla Rodríguez Contreras
Aunque todavía no se define cuántas quedarán dentro al cumplir con los requisitos, y cuántas fuera del padrón municipal, el subsecretario de Atención y Participación Ciudadana, Guillermo Compean, calcula que alrededor de 130 o 140 organizaciones sociales no estarían recibiendo recurso de parte del gobierno municipal.
Detalló que son 237 las inscritas y participando en la convocatoria para ser parte del padrón de beneficiadas este 2023.
“Desde ahorita traemos muy bien específico y visualizado que no va a estar la mayoría. Las nuevas que están ingresando, y que se inscribieron para formar parte de este padrón 2023, no van a contar con el recurso”.
Esto porque son de gestoría social mayormente, pero aseguró el funcionario municipal que actualmente ya no se necesita como sociedad más gestoría social, “necesitamos acciones concretas y organizaciones que estén dedicadas a servir a la sociedad en rubros específicos”.
Finalmente, recordó Guillermo Compean que durante el año pasado, el 2022, solamente estuvieron recibiendo apoyo 127 organizaciones; en tanto, señaló que para definir cuántas serán en el padrón, “el comité está por sesionar”.