Perla Rodríguez Contreras
Este viernes, la titular de la Dirección Municipal de Educación, Patricia Ibarra Hernández, anunció la convocatoria para que estudiantes duranguenses participen en la dinámica “Presidente por un día”, la cual tiene el propósito de fortalecer, apoyar e inculcar los valores en los niños.
“Incentivarlos para que cada día sean mejores niños, que sean felices y cumplan su sueño de ser presidentes por un día”.
Expuso la funcionaria municipal que si bien en la primera edición solamente pudieron participar niños de quinto y sexto grado, en esta ocasión será abierto desde primero y hasta sexto grado.
La directora de Educación explicó que habrán de participar 26 mil 623 niños de primero a sexto grado, del sector número dos, de un total de 83 escuelas del municipio de Durango.
Abundó en que serán cinco las etapas, primeramente porque en el salón tendrán que elegir a un estudiante, enseguida a uno por escuela, para la tercera etapa habrá un niño por zona, quien será determinado por parte del
supervisor.
Y finalmente, a nivel sector se elegirá por parte del jefe de sector y todos los supervisores, “para sacar a nuestro presidente por un día”.
En sesión extraordinaria de Cabildo se le dará el nombramiento oficial, comentó Ibarra Hernández, mismo día en que se realizará un festejo por el Día del Niño con la presencia de mil pequeños.