Perla Rodríguez Contreras
Sin su presencia, las mujeres regidoras visibilizaron este 9 de marzo la importancia que tiene este género en el quehacer diario, incluida la política. Y es que la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves tuvo únicamente la presencia de hombres, con el presidente municipal, secretario del Ayuntamiento y sus regidores.
“Hoy es un día en el cual, lo dijimos, respetamos la decisión (…) Nos lleva a la reflexión, es un día mundial con una manifestación pacífica dentro de la esfera de la civilidad, donde se manifiesta ¿qué pasaría si hay un día sin mujeres?, ese es el mensaje”, declaró el alcalde José Antonio Ochoa.
En ese sentido, dijo, si no se logra el quorum para la sesión ordinaria de Cabildo, entonces se declara desierto.
Aprovechó para reconocer que la carga de trabajo en el gobierno municipal representa un 50-50, es decir, el 50 por ciento la ejercen las mujeres, o hasta más.
“Son una pieza fundamental, no solamente en el Cabildo, sino en la actividad económica, social y política de nuestro estado, municipio y país”.
Se debe tener en cuenta que son mujeres trabajadoras, comprometidas, que además de desarrollarse en el ámbito laboral se desempeñan como madres de familia, “tenemos que valorar”.