Perla Rodríguez Contreras
Aunque la marcha generada este miércoles 8 de marzo por mujeres duranguenses fue pacífica hasta llegar a la Plaza de Armas, fue precisamente ahí donde resultaron agredidas mujeres policías que resguardaban el Kiosko.
Las agresoras fueron otras mujeres, de las participantes en la movilización, quienes también causaron destrozos en dicho espacio público.
El presidente municipal José Antonio Ochoa reclamó que se haya dado esta violencia en contra de las agentes, “varias compañeras policías, que de manera valiente y pacífica buscaron contener para que no dañaran nuestros monumentos históricos fueron golpeadas”.
Dijo que ese no es el camino que deben seguir las mismas mujeres, pues violencia con violencia no es lo mejor. “Sí resultaron dañadas algunas, golpeadas”.
Ante ello, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, lamentó que se hayan generado ataques en contra de las agentes, quienes no estaban en posición de agresividad, sino de contención.
“Es lamentable, son mujeres que igual pueden compartir como ellas (las manifestantes) todo lo que han vivido y protestado, entonces, lamento mucho que no hayan sido consideradas en razón de la labor que hacían”.
El funcionario municipal se dijo a favor de escuchar las demandas femeninas, remediar lo que se pueda y hacer todo lo necesario desde la autoridad, sociedad, etc.
“Pero el tipo de manifestaciones donde agreden mujeres a otras mujeres, solamente puedo decir que es de lamentarse”.