El presidente municipal con licencia de San Juan del Río, Hugo Gándara, se encuentra amparado, por lo que no se le pudieron aplicar medidas cautelares, informó Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.
La responsable de impartir justicia en el estado, precisó que en la última audiencia pública a la cual asistió el alcalde con licencia, se presentó con un amparo, por lo que no se le pudieron aplicar medidas cautelares como pudo haber sido la prisión preventiva.
“Está vinculado a proceso, y como se presentó amparado, obviamente no se le pudo poner una medida cautelar”, expresó de la Garza Fragoso.
Agregó que la instrucción del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, es proceder en contra de todo aquel que violente a una mujer, en ese contexto, recordó que un hermano de un presidente municipal también ha sido procesado justo por haber agredido a su pareja.
A partir del 27 de enero del presente año, Gándara solicitó una licencia a su cargo como presidente municipal, ellos luego de que el domingo 22 de enero fue video grabado cuándo agredió a golpes a su pareja María Idalia N, por lo que un día después la afectada presentó la denuncia correspondiente.