Diversos legisladores fueron señalados por presunto acoso, a través de la colocación de panfletos en los pórticos del Congreso del Estado, ante lo cual el presidente de la junta de gobierno y coordinación política, Jorge Mojica Narváez, solicitó la formalización de las denuncias.
El legislador dejó en claro que se requiere contar con una denuncia formal para emprender investigaciones Y ofreció condiciones para quien llegue a presentar la denuncia correspondiente, por lo que no se procedería o se tomarían represalias en contra de quien haga la denuncia formal.
Mojica Narváez subrayó los hechos en los cuales el congreso del Estado ha legislado a favor de las mujeres, a grado tal de contar actualmente con una iniciativa próxima a ser aprobada en la que se contempla prohibir la participación de políticos cuando quede confirmada agresiones en contra de las mujeres.
Los políticos señalados en las cartulinas y panfletos que colocaron desde temprana hora en contra de legisladores, también incluye a exfuncionarios y miembros de partidos políticos entre otros señalados.