Perla Rodríguez Contreras
Al señalar que su Gobierno es sensible a las causas y la lucha de las mujeres, quienes se manifiestan sobre todo este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, señaló que respetarán la decisión de quienes se sumen a “Un día sin nosotras”, y no se les descontará de su sueldo.
Reconoció que el papel de la mujer en la administración municipal es fundamental, y recordó que varias estrategias impulsadas son en favor de ellas.
“No toleraremos ningún tipo de violencia contra las mujeres, dentro y fuera de las instalaciones y del Gobierno municipal”.
El presidente municipal se expresó respecto a las movilizaciones que surgen este 8 de marzo, y celebró que se tenga esa libertad de manifestación, las cuales son válidas”.
Ante la lucha que mantiene el sector femenino, expuso que en lo que compete a la capital, “combatiremos todo tipo de violencia contra ellas, desde el Gobierno municipal son eje principal de nuestro quehacer diario; las mujeres siempre con su participación, entrega y convicción, le dan una característica especial a este Gobierno”.