Perla Rodríguez Contreras
Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se ha convocado a una marcha feminista que comenzará a las 17:00 horas; y ante ello, este mediodía se procedió a cercar el kiosko de la Plaza de Armas, a manera de protección contra pintas y otros daños que se pudieran causar.
En tanto, horas antes, al terminar la sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, exhortó a que sea una marcha pacífica y con respeto.
“Esa libertad de expresión que afortunadamente tenemos en nuestro país, y vivimos plena garantía en Durango, municipio, pues pedir que las manifestaciones, que son válidas, sean en el marco de la legalidad, del respeto, de forma pacífica”.
Y se dijo a favor que puedan encausarse sus exigencias y se dé respeto a sus derechos. En tanto, ante el operativo que emprenderá la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presidente municipal comentó que permanecerán vigilantes y en alerta.
“Para que se respete el derecho a manifestarse en la vía pública, eso está plenamente garantizado. Y que se respete el derecho de todos los demás ciudadanos”.